El intendente Pogliano fue internado en el Hospital local por presentar síntomas leves vinculados con el coronavirus

La Municipalidad de El Bolsón informó que el intendente Bruno Pogliano habiendo manifestado síntomas leves respiratorios que podrían estar vinculados al COVID-19, y perteneciendo al grupo de riesgo por su condición de asmático, tomó la decisión, conjuntamente con las autoridades sanitarias locales, de internarse de forma voluntaria para ser monitoreado por profesionales hasta la espera de los resultados que estarán en 48 horas.

Por su parte a través de un comunicado del Hospital de Área de El Bolsón emitido este mediodía se informa que “se atendió en el día de hoy un paciente que cumple los criterios para casos sospechoso por COVID-19. La persona se encontraba aislada en su domicilio ya que había regresado al país desde un área con circulación viral. Se encuentra estable, internado en aislamiento y se esperan los resultados desde el Instituto Malbrán”.

Fuentes consultadas por InfoChucao confirmaron que el caso sospechoso al que se refiere el parte del Hospital de Área de El Bolsón, es efectivamente el intendente Bruno Pogliano.

Asimismo, las autoridades hospitalarias recuerdan que “se continúa la atención diferenciada para pacientes febriles con síntomas respiratorios. El ingreso a dicha área se realiza por calle Perito Moreno, a la izquierda de la entrada principal al nosocomio y el horario de atención es de 8 a 20 hs todos los días”.

“De 20 a 8 hs las consultas de este tipo se canalizan por la Guardia solicitando dar aviso previamente de manera telefónica”.

Finalmente se destaca que “se prohíbe la concurrencia innecesaria al hospital de pacientes comprendidos en los grupos de riesgo para COVID-19 (mayores de 65 años, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares, etc)” y se recuerda “que se encuentran suspendidas las actividades programadas (Consultorios, cirugías, etc).