El intendente Pogliano se encuentra en Europa y a su regreso realizará el protocolo de aislamiento preventivo

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, se encuentra en uso de licencia por vacaciones obligatorias visitando junto con su familia el continente europeo. Se encuentran en perfecto estado de salud, pero igualmente tal cual lo indican los protocolos por la pandemia de coronavirus, a su regreso al país cumplirán con el aislamiento preventivo por 14 días.

La información fue brindada esta mañana en conferencia de prensa por el presidente del Concejo Deliberante, Dr Fabián Rudoph quien se encuentra a cargo del Ejecutivo mientras Pogliano se encuentre de licencia.

Rudolph resaltó que “el intendente Pogliano notificó a través de una resolución el día 27 de febrero, que haría uso de la licencia anual por vacaciones que cabe aclarar que no solo es un derecho sino también una obligación tomárselas por lo que, aprovechando el festejo por los 80 años de una pariente muy cercana a él, por lo que tenían programado desde hace tiempo junto a su familia un viaje a Europa, particularmente a la ciudad de Aquilea en la región de Údine en Italia donde estuvo un día y de ahí se trasladaron a países vecinos y de momento se encuentran en Barcelona y va a retornar anticipadamente a la Argentina el día 17 de marzo”.

“Tanto él como toda su familia se encuentran en perfecto estado de salud y se encuentra a la espera de poder volver y ya nos anticipó que a su regreso se va a someter a todos los protocolos de aislamiento vigente desde el Ministerio de Salud de la Nación con la intención de cumplirlo en su residencia en El Bolsón, pero en si eventualmente cambian los protocolos, lo hará en la ciudad de Buenos Aires” informó Rudolph.

Asimismo, desde el Ejecutivo se emitió el siguiente comunicado:

“Con motivo de llevar tranquilidad a las vecinas y vecinos y con el objetivo de desmentir algunas versiones malintencionadas que circularon en los últimos días, la Municipalidad de El Bolsón informa que el intendente Bruno Pogliano se encuentra de licencia por vacaciones en Europa. Si bien hace semanas estuvo en Italia, hoy se encuentra en Barcelona –España- fuera de la zona de riesgo por el COVID-19, denominado popularmente Nuevo Coronavirus, y tanto él como su familia están en perfecto estado de salud. El próximo 17 de marzo regresarán a nuestro país, donde respetarán el protocolo de aislamiento preventivo que indica el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro y el Ministerio de Salud de la Nación.

La responsabilidad social frente a la pandemia del Nuevo Coronavirus es la herramienta que tenemos como sociedad para prevenir el contagio y la propagación del virus.

Por otra parte, cabe destacar que el intendente Bruno Pogliano a través de la resolución municipal 060/2020 informó el uso de su licencia anual la cual ratificó por unanimidad el Concejo Deliberante, quedando al frente del Poder Ejecutivo municipal al secretario de Gobierno, Agustín Guasco, por un lapso de 7 días como indica la Carta Orgánica Municipal, y finalmente dejando a cargo del Ejecutivo al presidente del Concejo Deliberante, Dr. Fabián Rudolph.”