El llamado de una vecina al 911 fue clave para detener al delincuente que robó equipos de un móvil de Bomberos

Este domingo por la noche, en momentos en que un ómnibus se preparaba para partir rumbo a San Carlos de Bariloche, una vecina observó que un sujeto llevaba en una mochila lo que parecían ser equipos de comunicación y numerosos estéreos por lo que sospechó que pudiese ser los elementos robados a la Unidad de Rescate de Bomberos, motivo por lo que dio aviso a la Policía a través del 911 y fue así que el delincuente pudo ser detenido y los objetos devueltos a sus dueños. Se investiga si el delincuente contaba con una conexión local para efectuar los robos.
En diálogo con InfoChucao el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de Comisaría 12° de El Bolsón informó que “el día domingo cerca de la 1 de la madrugada recibimos una denuncia por robo que había sufrido uno de los móviles de Bomberos Voluntarios de esta localidad, donde se señalaba que un sujeto había sustraído una consola de sirena que se encontraba en el interior del mismo”.
“A raíz de esto comenzamos la investigación del hecho” detalló el comisario, agregando que “ya cerca de las 20:15hs recibimos un llamado telefónico a través del Servicio de Emergencias 911 por parte de una vecina alertando que en circunstancia en que se disponía a abordar un micro rumbo a San Carlos de Bariloche, observó a un hombre joven que entre sus pertenencias tenía varios objetos de valor que hacían sospechar que podría tratarse de elementos robados”.
“Rápidamente se desplazó un móvil hacia el lugar, procediendo a identificar al hombre, mayor de edad, oriundo de Bariloche el cual tenía varios elementos electrónicos como estéreos y el equipamiento robado a Bomberos por lo que quedó detenido en sede policial” detalló el funcionario policial.

Mariñanco indicó que “durante la semana se habían recibido otras denuncias por sustracción de estéreos por lo que al menos uno de los propietarios pudo ser identificado y le fueron devueltas sus pertenencias”.
El sujeto quedó detenido y durante la jornada de este lunes se le efectuó la audiencia de formulación de cargos en sede judicial. Se investiga si el hombre tendría conexiones locales, ya que posee familiares en El Bolsón y el objetivo sería liquidar en Bariloche, los objetos robados en nuestra localidad.