El Maitén: sacó un arma en el medio de una reunión y terminó demorado por la Policía

El confuso episodio ocurrió en un encuentro entre jóvenes. Por la denuncia de uno de los participantes demoraron al que quiso disparar.

En la madrugada de este viernes, aproximadamente a las 5:40, la policía de El Maitén fue alertada de un incidente entre jóvenes en una vivienda del barrio Cementerio. La denuncia inicial indicaba que se había generado un altercado en una reunión, entre el denunciante, un joven que ya era conocido por la fuerza policial por contar con antecedentes, y otro que al parecer se encontraba armado.

Una vez llegado al lugar el patrullero, los efectivos entrevistaron a tres personas de 17, 18 y 20 años. Explicaron que estaban reunidos entre amigos junto a otro joven de Ñorquinco, quien se encontraba acompañado por su novia.

En un momento, el oriundo de la localidad rionegrina sacó un arma de fuego con intención de disparar. Ante esto, el chico de 20 años que llamó a la policía se abalanzó sobre él y logró quitársela sin que llegue a accionarla. El sujeto abandonó el lugar y el denunciante entregó la pistola a los efectivos de forma espontánea.

El mismo joven indicó por dónde se había ido el violento y tras un rastrillaje lograron localizarlo. Lo identificaron, constataron que tiene 20 años de edad y lo demoraron por infracción al Código Contravencional Vigente.

 Quedó alojado a disposición del Juez de Paz local. Asimismo, la fiscal de turno determinó que se labren actuaciones judiciales para conocer si contaba con el permiso de tenencia de arma. Una vez concluidas las diligencias de rigor, quedó en libertad mientras avanza la investigación.

Fuente: EQS.