El Maitén: Secuestraron plantas de marihuana en un allanamiento por robo

Personal policial de El Maitén encontró elementos presuntamente robados y también plantas de Cannabis en un domicilio. Las investigaciones iniciaron a partir de la denuncia de un robo en una obra en construcción en calle Esteban Echeverría de la mencionada localidad.

Según consta en la denuncia, durante la noche del jueves al viernes sustrajeron dos bolsas de cemento, un balde de plástico y un tablón de madera de importante tamaño. A partir de las pesquisas realizadas, la policía logró divisar desde la vía pública algunos de los elementos robados en una vivienda ubicada frente a la obra.

Ante esto solicitaron una orden de allanamiento, que fue materializado a las 18:30 del viernes. Encontraron el tablón y el balde (con cemento en su interior) y tres bolsas de adhesivo para piso, que según los registros de la Comisaría de El Maitén podrían estar relacionados a un robo en otra obra en construcción cercana a la vivienda que ocurrió en mayo de este año.

En el interior de la casa identificaron a un menor de 16 años y observaron un invernadero oculto en un dormitorio. Había cinco baldes plásticos con tierra húmeda y removida y en el entre techo del baño vieron cinco plantas de marihuana de entre 45 a 95 centímetros.

La División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales ubicada en la localidad de El Hoyo realizó el narcotest que confirmó que se trataba de este estupefaciente. Dieron intervención a la Justicia Federal.

Fuente: Red 43.