El mensaje antigrieta de Weretilneck y Rolo Figueroa

Los gobernadores electos de Río Negro y Neuquén volvieron a mostrarse juntos. “Logramos saltar la grieta en la norpatagonia, dimos un mensaje claro con la política enfocada en resolver los problemas de la gente”.

Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa dieron anoche una entrevista al programa político A Dos Voces, por la señal Todo Noticias TN.

“El día después de la elección, comenzamos a trabajar para vencer y resolver los problemas que tenemos en Río Negro y Neuquén. En la reunión con el ministro Sergio Massa avanzamos mucho en problemas puntuales que teníamos o que tenemos en la norpatagonia. Logramos cosas fundamentales para ambas provincias”.

Weretilneck explicó que “nosotros pretendemos que Nación nos dé lo que nos corresponde. Las dos provincias y producimos el 25% de electricidad del país. Ahora tendremos la posibilidad de negociar las nuevas concesiones de las hidroeléctricas con un recurso que es propiedad de las provincias. Y en el caso de Vaca Muerta, también”.

“Tenemos que agregar valor en origen, en eso estamos trabajando en conjunto. Agregar valor en origen para no ser como una colonia. Damos todo, pero recibimos muy poco. Tenemos que agregar valor y hacer valor nuestra energía”, subrayó Rolo Figueroa.

Respecto de la situación del país, Weretilneck sostuvo que “la Argentina necesita de muchos consensos, la Argentina necesita de mucho diálogo, de escucharnos más, de derribar las cuestiones ideológicas tan duras, tan estrictas y de tanto enfrentamiento que nos caracterizan estos 40 años. Nosotros somos un partido provincial y logramos confluir en un mismo espacio político”.

“En Río Negro logramos la unidad pensando en un proyecto del futuro de la provincia, aislándonos de lo nacional. Tenemos distintas miradas, distintos puntos de vista y nos sentamos a discutir educación, seguridad, narcotráfico, baja de impuestos, política turística, política minera, y estamos todos de acuerdo. Creo que es posible, la verdad que nos sentimos todos bastante orgullosos de lo que hemos podido construir”, finalizó el gobernador electo Weretilneck.