El Ministerio de Salud de Chubut informó que se está investigando un presunto hecho de abuso sexual en el Hospital de Comodoro Rivadavia

La denuncia corresponde a dos menores de 16 y 17 años que se encontraban bajo tratamiento en el Dispositivo de Internación de Agudos, dependiente del servicio de Salud Mental del Hospital. Cabe señalar que se activaron todos los protocolos de intervención vinculados con este tipo de situaciones.

El Ministerio de Salud del Chubut confirmó que se está investigando un presunto hecho de abuso sexual ocurrido en el servicio de Salud Mental del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

En tal sentido, la cartera sanitaria provincial detalló que tras haberse tomado conocimiento de un posible caso de abuso cometido contra dos menores de edad de 16 y 17 años, por parte de un empleado de seguridad perteneciente a una empresa privada que cumple funciones en el Dispositivo de Internación de Agudos, se realizó ya la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer y se activaron también todos los protocolos de intervención vinculados con este tipo de situaciones.

Además, el Ministerio de Salud informó que se están llevando adelante las actuaciones oportunas con el Órgano de Revisión de Salud Mental del Chubut, y que el empleado de seguridad en cuestión fue desafectado por la empresa privada mientras avanza la investigación del hecho, habiéndose solicitado también que en lo sucesivo todos los empleados de dicha empresa permanezcan fuera de las instalaciones del efector de salud, y que sólo ingresen al establecimiento cuando el personal del servicio así lo requiera expresamente.

De igual manera, y en paralelo a las correspondientes acciones judiciales que fueron iniciadas en cuanto tomó intervención del hecho la Comisaria de la Mujer, la cartera sanitaria provincial anunció la realización de una investigación interna para determinar las posibles responsabilidades de los distintos involucrados.