El ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié recorrió la zona del incendio en la localidad de El Hoyo

Este lunes por la tarde, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, arribó a la localidad de El Hoyo y recorrió junto al intendente Pol Huisman las zonas más afectadas por el incendio que desde el domingo continúa activo en cerro Currumahuida. Más temprano en la mañana, Huisman había estado en comunicación telefónica con el presidente Alberto Fernández, quien el expresó: “Lo que necesites, contá conmigo”. Lamentablemente, durante la visita de Cabandié, no brindó conferencia de prensa, por lo que los vecinos de la Comarca Andina no pudieron escuchar e informarse sobre las tareas llevadas a cabo por la contingencia y sobre la prevención de incendios.

La recorrida del funcionario nacional comenzó en el Mirador sobre la Ruta 40 donde el Servicio Provincial del Manejo del Fuego estableció una base operativa, ya que en ese punto se puede observar con mayor claridad la actividad del incendio.

Desde allí, observaron el trabajo del helicóptero Boeing Chinook con capacidad de lanzamiento de agua de 10 mil litros, de los aviones hidrantes y el helicóptero con helibalde. Luego continuaron por el circuito del Currumahuida para visitar a algunos vecinos del lugar.

Acompañaron al Ministro y al Intendente, una comitiva del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de El Hoyo y el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez.