El Municipio de El Bolsón alcanzó nuevo acuerdo paritario

Por octavo año consecutivo, la gestión del intendente Bruno Pogliano al frente del Ejecutivo Municipal alcanzó un nuevo acuerdo de paritarias con representantes gremiales.

“Hemos alcanzado un acuerdo de paritarias muy importante para los trabajadores municipales, lo cual fue posible mediante el diálogo y respeto que primó en las diversas reuniones que mantuvimos” indicó el intendente Bruno Pogliano, remarcando que “desde el Ejecutivo municipal estamos realizando un esfuerzo para mejorar la situación de los compañeros y compañeras municipales en este contexto económico complejo”.

La propuesta del Ejecutivo Municipal, aprobada por la mayoría de los trabajadores municipales, reunidos en asamblea, consistió en un incremento salarial de aproximadamente un 42% para el primer semestre del año.

Se trata de un incremento escalonado que prevé una suma de 20.000 pesos en concepto de suma no remunerativa a partir de enero y una de 15.000 pesos en concepto de suma remunerativa a partir de marzo.

Asimismo, se prevé un incremento del 50% del valor del punto básico a partir del mes de mayo.

La rúbrica del acuerdo paritario se llevó a cabo en la Delegación zonal de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la provincia de Río Negro, donde participó la Dra. Gabriela Scorzello; el intendente de El Bolsón, Cdor. Bruno Pogliano; la secretaria de Legal y Técnica, Dra. Cristina Serantes; la secretaria General de la seccional Andina de ATE, Sandra Contreras; y Rosa Mesa, secretaria de UPCN El Bolsón.