El Municipio de El Bolsón cerro un nuevo acuerdo de paritarias

La Municipalidad de El Bolsón junto a las agrupaciones ATE y UPCN mantuvieron un nuevo acuerdo paritario en el encuentro mantenido en la delegación local de Trabajo de la provincia.

El acuerdo de paritarias comprende al segundo semestre del 2023 con el compromiso de revisión trimestral. De manera que en este mes se procederá al aumento al punto y luego otro para sumas no remunerativas, alcanzando un piso de $30.000 para el trimestre.

Cabe destacar que en el mes de septiembre se revisará la proyección inflacionaria, y en caso de quedar el aumento por debajo de lo estipulado, se recompondrán las sumas que resulten inferiores a la proyección trimestral.

“Nuevamente alcanzamos un nuevo acuerdo de paritarias, el cual es muy importante para los trabajadores municipales. Quiero destacar el espíritu de diálogo y respeto que prima en cada reunión con los representantes gremiales. Desde el Ejecutivo municipal realizamos un esfuerzo para mejorar la situación de los trabajadores y trabajadoras en este contexto económico sumamente complejo”, indicó el intendente Bruno Pogliano.

La rúbrica del acuerdo paritario se llevó a cabo en la Delegación zonal de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la provincia de Río Negro, donde participó la Dra. Gabriela Scorzello junto al intendente de El Bolsón, Cdor. Bruno Pogliano; la secretaria de Legal y Técnica del municipio, Dra. Cristina Serantes; y representantes de los gremios ATE y UPCN.