El Municipio de El Bolsón continúa entregando títulos de propiedad

Este miércoles por la mañana, el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano encabezó un nuevo acto de entrega de títulos de propiedad, en el cual más de 55 familias de diversos barrios de la ciudad resultaron beneficiarias que, en muchos casos, esperaron durante décadas.

En la Casa del Bicentenario se llevó a cabo una nueva entrega de títulos de propiedad en el marco del Plan de Titularización y Regularización de Tierras, el cual se encuadra en la Reparación Histórica Catastral iniciado por la gestión del intendente Bruno Pogliano y que hasta el momento lleva entregados más de 500 títulos de propiedad.

“Nos llena de alegría y orgullo cada vez que entregamos un título de propiedad. Dignifica a las vecinas y vecinos. Otorga derechos fundamentales para las familias. Y también genera mucha esperanza”, indicó el intendente Bruno Pogliano.

Y agregó que “al iniciar la gestión teníamos dos opciones: mirar para otro lado o hacernos cargo de esta problemática. Elegimos la más difícil. Y ya llevamos entregados más de 500 títulos de propiedad que es cumplirle el sueño a cientos de familias que esperaron durante muchos años”, indicó Pogliano.

El jefe comunal de El Bolsón también señaló que “consideramos como política de estado municipal la regularización de tierras porque era una problemática muy importante en nuestra ciudad. Iniciamos este proceso de regularización de tierras, realizamos más de mil mensuras, y también avanzamos en comenzar a resolver el déficit habitacional, para lo cual gestionamos las tierras de Gendarmería y también el programa Suelo Urbano. Hay un Estado presente con orden, transparencia y planificación”, concluyó Pogliano.

En este sentido el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph, destacó “el trabajo mancomunado, así como también el rol del Concejo Deliberante local que intervino fuertemente siguiendo las directivas impulsadas por el intendente Pogliano. Esta gestión cumple con todo aquello que promete”.

En el acto realizado esta mañana resultaron beneficiaras más de 55 familias de distintos barrios de El Bolsón, que en muchos casos tuvieron que esperar por el título de propiedad más de 40 años.

En la entrega junto al intendente Bruno Pogliano estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph; el secretario de Gobierno Agustín Guasco; la secretaria de Desarrollo Territorial y Hábitat, Cecilia Gori; la secretaria de Desarrollo Social, Laura Rojas; el delegado provincial del IPPV, Carlos Pérez; los concejales Lucas Castillo, Eugenia Carrizo y José Caliva; el subsecretario de Entes de la provincia, Jorge Varela; las directoras de Protocolo, Natalia Karavassilis; y de Turismo, Sofía Seroff; vecinas y vecinos.