El municipio de Lago Puelo adhirió a la Emergencia Sanitaria decretada por el gobierno nacional y provincial

Esta mañana el Intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez y el Viceintendente Alejandro Marqués comunicaron en conferencia de prensa la decisión del Ejecutivo municipal de adherir a la Emergencia Sanitaria decretada en el día de ayer por el gobierno nacional y provincial.

Sánchez, quien acaba de retornar de la Ciudad de Buenos Aires expresó que “a lo largo de esta semana pude notar como en los diferentes despachos ministeriales iba incrementándose la preocupación con respecto a esta pandemia”.

“Aunque no haya ningún caso ni confirmado ni sospechoso no solo en Lago Puelo, la Comarca Andina ni en la provincia de Chubut, igualmente la Municipalidad de Lago Puelo adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia 260/60 del Poder Ejecutivo Nacional, la Resolución Administrativa N° 371/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y la Resolución N°035/20 del Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut” indicó el mandatario.

La resolución indica:

“Con el objetivo de prevenir futuras situaciones de impacto el Intendente Augusto Sánchez declara la emergencia sanitaria en Lago Puelo para lograr un abordaje eficiente y mitigar el avance del COVID-19.

-Se suspenden todos los eventos y actividades locales, públicos o privados de concurrencia masiva, espectáculos, actividades deportivas, religiosas, sociales o culturales que impliquen la llegada masiva de personas.

-Se establece la obligatoriedad en el ámbito de la ciudad de Lago Puelo de elaborar un informe desde la Subsecretaría de Turismo en el que se informe de la llegada de turistas que hayan llegado a la localidad en los últimos 14 días a efectos de establecer si proviene de una “zona de riesgo”. En caso de falta de colaboración se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes y el inicio de las acciones legales oportunas.

-Los medios de transporte que circulan por el ejido de la Municipalidad también deberán emitir reportes requeridos en tiempo oportuno.

-Los trabajadores del ámbito municipal que se encuentren en situación de sospecha por contagio tendrán Licencia Excepcional.

-Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social se reforzarán las medidas de prevención respecto a la población de riesgo y quienes tengan más de 65 años.

-Todas las dependencias del Municipio deberán contar con provisión de alcohol en gel a disposición.

-Se elaborará una campaña integral para lograr la más amplia difusión de las medidas de prevención y de la normativa vigente para mitigar los efectos del virus”.