El Municipio del Lago Puelo se suma al Paro de Mujeres y las actividades por 8M

Desde la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de Lago Puelo se informó que el Municipio se suma al Paro de Mujeres e invita a las actividades en el marco del 8M/Día Internacional de la Mujer que se llevarán a cabo en la localidad lacustre.

Según informaron desde la Secretaría, durante este 8 de Marzo, se adhieren al paro pero también se realizó en el día de ayer una pegatina con las consignas construidas en comunidad: “¿Por qué las mujeres paramos el mundo este 8M?”. Asimismo, en horas de la tarde de hoy se estarán sumando a la Marcha Comarcal que se realizará.

También, el miércoles 9, se iniciará un diagnóstico interno en la Municipalidad de Lago Puelo mediante encuestas anónimas para indagar el nivel de conocimiento respecto a qué es la violencia por razones de género y qué hacer ante una situación de violencia.

Finalmente, durante la semana del 14 se iniciarán talleres de sensibilización en las escuelas de la localidad para pensar “por qué tenemos un 8M, por qué tenemos un 25N”. Desde actividades prácticas que apuntan a situaciones cotidianas, se busca poner en común qué es la violencia por razones de género y con qué herramientas se cuenta ante estas situaciones.