“El paciente se contagió en El Bolsón” manifestó la infectóloga Romina Hansen

En contraparte a lo dicho por la familia del hombre que falleció el día viernes, la Dra. Romina Hansen, médica infectóloga del Hospital de Área de El Bolsón indicó que “todo indica que el paciente se contagió antes de ir a Bariloche por los resultados que se obtienen y los niveles que se registran en el test virológico”.

Esta mañana se brindó una conferencia de prensa desde el Hospital local y allí la doctora Hansen explicó que “el diagnóstico del paciente tanto en su ingreso al hospital como lo que motivó su derivación, no estuvo vinculado con el coronavirus, sino que presentaba un cuadro neurológico grave y requería de atención en una terapia intensiva pero como protocolo de la institución que lo recibe, se le hizo igualmente el hisopado dando positivo para COVID-19 posteriormente”.

“Se encuentra en análisis su nexo epidemiológico y una de las hipótesis es que se haya contagiado allá, pero todo indica que el paciente se contagió antes de ir a Bariloche por los resultados que se obtienen y los niveles que se registran en el test virológico” indicó la profesional, remarcando que “el paciente se contagió en El Bolsón producto de haber estado en contacto con una persona con coronavirus”.

Hansen explicó que “en el COVID-19 hay un periodo de incubación mínima que son dos días y un máximo que como se sabe es de 14 días. Por supuesto que hay un rango más frecuente que va entre 4 a 8 días que es cuando se presentan los síntomas”.

Asimismo, detalló que “estamos estudiando el nexo epidemiológico del señor y aun no tenemos una conclusión de cómo pudo haber adquirido la infección del virus. Obviamente sabemos que la familia está atravesando una situación muy dolorosa por la pérdida de un ser querido, pero igualmente en el día de hoy tendremos una nueva reunión para tratar de determinar todos los vínculos de este paciente”.

Finalmente, la profesional concluyó que “el paciente presentaba un cuadro neurológico muy grave y la causa del deceso está vinculado a eso”.