El Plan Calor habrá distribuido este año más de 9.000 garrafas y 700 metros de leña a familias El Bolsón

El Plan Calor 2020 transita ya sus últimas semanas. Este año, por el contexto de la pandemia de COVID-19 debió arrancar antes y se extiende más que otros inviernos asistiendo a más de 1.700 familias de El Bolsón con 9.000 garrafas y más de 700 metros cúbicos de leña distribuidos.

Esta mañana InfoChucao dialogó con Laura Rojas, secretaria de Desarrollo Social de El Bolsón quien relató que “ya nos encontramos en las últimas semanas del Plan Calor, en lo que ha sido un invierno muy arduo, con mucha demanda y trabajo ya que en este año atípico por la pandemia hemos tenido muchos más beneficiarios que años anteriores, pero pudiendo llegar a cada familia”.

“Este año tuvimos que diagramar la distribución de manera diferente en el segmento de garrafas porque la demanda supero en mucho los recursos con los que contábamos por lo que se optó por hacer entregas quincenales a cada familia sino no llegábamos a recorrer todos los sectores en una semana” indicó Rojas.

La funcionaria remarcó que “en esta ocasión el Plan Calor se extendió más tiempo que inviernos anteriores” recordando que “previamente tuvimos un refuerzo para las familias más vulnerables, principalmente con leña, pero también con garrafas, dado que la situación del frío ya se empezaba a sentir”.

“En lo que es garrafas se asistió a unas 1.300 familias aproximadamente y en Plan Calor Leña tuvimos unos 300 o más familias, a los que también se sumaron quienes por la situación del COVID-19 estaban en asilamiento y necesitaban de la asistencia y esos beneficiaros van aparte del padrón del Plan” destacó Rojas, informando que “en total este año habremos entregado más de 9.000 garrafas y más de 700 metros cúbicos de leña”.

Rojas agradeció en especial a todo el equipo de trabajo de Desarrollos Social y otras áreas municipales que colaboraron como así también al SPLIF, Protección Civil y al Servicio Nacional de Manejo del Fuego que colaboran desde el primer día en la entrega.

Finalmente, la funcionaria indicó que “culminado el Plan Calor, continuamos evaluando la situación de las familias más vulnerables para seguir brindándole asistencia en especial en la parte de alimentos donde la demanda también se incrementó mucho este año y gracias a gestiones del intendente, tanto en con Provincia como en la incorporación del Banco Solidario de Alimentos hemos podido ir dando respuesta no solo a las demandas individuales sino también de los espacios barriales como son comedores y merenderos”.