El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel repudió el homicidio de “Tino” John

A través de una carta, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, repudió hoy el homicidio de Alejandro “Tino” John a manos de fuerzas especiales de la Policía de Chubut, se solidarizó con familia y reclamó la actuación urgente de la Justicia “para que estos actos de violencia policial no queden impunes”.

Pérez Esquivel se pronunció a través de una carta personal que le envió a Claudia Costa, compañera de Tino John y presente en el momento de su asesinato.

Compartimos el texto completo de la carta:

“Buenos Aires, junio 24 2021

Pronunciamiento del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, ante el asesinato de Alejandro John.

Por medio de estas líneas quiero expresar mi repudio por el asesinato de un vecino de la Comarca de Lago Puelo, Paraje Las Golondrinas, realizado por fuerzas policiales especiales de la provincia de Chubut el pasado mes de mayo.

Por otra parte quiero hacer llegar mi solidaridad y condolencias a la familia y amistades de Alejandro Tino John víctima de esta violenta muerte.

Las fuerzas de seguridad son servidores del pueblo, no deben olvidar que son ciudadanos y ciudadanas con los mismos derechos que todos los habitantes del país y tienen obligaciones y responsabilidades en la construcción democrática que deben defender y proteger.

Ante este hecho tan aberrante espero que la justicia actué inmediatamente para que estos actos de violencia policial no queden impunes.

En un estado democrático las fuerzas de seguridad deben estar al servicio del pueblo, del bien común y de la democracia.

Adolfo Pérez Esquivel

Premio Nobel de la Paz, 1980