El Presidente Alberto Fernández se fue a los pocos minutos de llegar a Lago Puelo en medio de distintos incidentes

Lo trasladaron con una camioneta de Parques Nacionales, con los vidrios rotos por las piedras que volaban, llevándolo de esta forma hasta El Bolsón en un operativo distracción, custodiado por la policía.  Una vez en el Aeródromo de El Bolsón un helicóptero lo trasladó a Bariloche.

Durante su visita a la Comarca, el presidente Alberto Fernández fue increpado por pobladores a la salida del Comando de Operaciones, montado en el Centro Cultural de Lago Puelo. Allí, se reunió con intendentes de las localidades afectadas por el fuego como parte de su visita a la zona de desastre.

Fueron muchos los manifestantes que se acercaron al lugar con motivo de la visita del presidente, pero también puntualmente por la presencia del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, contra quien se centran los reclamos en torno a la megaminería.

Al retirarse el mandatario de la reunión con los intendentes, decenas de personas golpearon la camioneta en la que viajaba la comitiva presidencial integrada por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

En ese momento, los manifestantes tiraron piedras contra la camioneta en la que viajaba Alberto Fernández y rompieron uno de los vidrios.