El programa “Apaga la Luz y Verás” nuevamente está ternado para los Premios Martín Fierro

El programa radial de El Bolsón “Apaga la Luz y Verás” realizado por miembros del Asociación Civil ADIVI (Amigos de Discapacitados Visuales), nuevamente esta ternado para los premios Martín Fierro Federal en el rubro Programas de Servicios. La premiación será este sábado y se transmitirá por el canal A24. Ya en el año 2017 tuvieron oportunidad de ganar este premio, que es el máximo galardón otorgado a la radio y la televisión del interior de nuestro país.

InfoChucao tuvo oportunidad de dialogar esta mañana con Analía Romero, una de las integrantes de este programa, quien expresó que “otra vez hemos sido nominados por APTRA para este premio tan importante, en la categoría de Programas de Servicios” señalando que “ya estar ternados como uno de los tres mejores programas de este rubro en el país, ya es un premio para nosotros”.

El programa “Apaga la Luz y Verás” ya ganó el Martín Fierro en el año 2017 y también fueron ternados en el 2019.

Romero relató que “nuestro programa desde que nació en el 2014 a través de nuestra asociación, ADIVI, buscamos concientizar sobre el cuidado de la salud visual pero también sobre las capacidades de las personas. Es un programa que apunta al positivismo, entendiendo que cada uno dentro de sus circunstancias puede hacer todo lo que se proponga”.

La premiación se realizará este año en la ciudad capital de Catamarca. “Lamentablemente este año nos queda lejos y no tuvimos la oportunidad de viajar y no podremos estar allí con nuestros bastones” explicó Analía, remarcando que “no pudimos conseguir los recursos ni el apoyo para poder viajar, y tampoco conseguimos los pasajes por discapacidad porque muchas veces no hay, como en este caso, así que tendremos que seguir la ceremonia por televisión ya que se trasmite por el canal A24 a partir de las 21hs de este sábado”.

El programa, además de Analía Romero, está integrado por Néstor Pérez, Patricio Soto y los columnistas que son Ayelén Pasos de Viedma, Fernando Graciet desde Carmen de Patagones y Gastón Muñoz desde Cholila.