El Programa de castraciones gratuitas continuará en enero en barrios Luján y Terminal

El Programa de Equilibrio Poblacional llevado a cabo por el Municipio de El Bolsón ya lleva realizadas más de 500 castraciones gratuitas de perro y gatos desde que comenzó a funcionar, hace poco menos de 2 meses. Para el mes de enero se planifica continuar en los barrios Luján y Terminal.

En diálogo con InfoChucao, el ingeniero Marcos Mansilla, director de Medioambiente municipal resaltó que “el programa ha dado sus frutos y los vecinos están muy contentos con el trabajo que hemos realizado” destacando que “en poco menos de 2 meses ya hemos hecho más de 500 castraciones gratuitas en los barrios Esperanza, Usina, Obrero y San Francisco”.

Mansilla aprovechó para “agradecer a todos los colaboradores y al personal municipal que han sumado su trabajo desinteresadamente todos los sábados. También hay que destacar la colaboración de Gabriel Talmón de Zoonosis del Hospital que también dado folletería y pastillas para desparasitar a los animales, concretando así un trabajo integral que llevamos a cabo”.

“Para el mes de enero ya tenemos planificado continuar con este programa en los barrios Luján y Terminal por lo que es importante que a partir del 2 de enero los vecinos ya se vayan poniendo en contacto con las juntas vecinales para poder realizar las inscripciones” explicó el funcionario.