El secretario de Desarrollo Territorial de Nación visitó El Bolsón para avanzar en las obras de infraestructura necesarias para la tierra de Gendarmería, donde se construirán 250 viviendas

Este jueves por la tarde, el intendente de El Bolsón, Cdor. Bruno Pogliano junto al secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, recorrieron las tierras de Gendarmería, avanzando con el trabajo en la planificación de las obras de infraestructura para luego poder avanzar en la construcción de 250 viviendas a través del programa Procrear.

Con motivo de la visita del funcionario nacional, Pogliano señaló que “esta es una gestión de muchos años y muy esperada por toda la comunidad, por la cual persistimos y hoy es una realidad, y estamos muy orgullosos de haberlo logrado” destacando que “para nuestras vecinas y vecinos es el comienzo de una solución a la problemática habitacional de décadas”.

Por su parte, Scatolini remarcó que “el Estado Nacional a través del Programa Procrear, invertirá unos tres millones de pesos por lote en infraestructura de servicios, mientras que cada vivienda cuenta con un financiamiento superior a los seis millones de pesos, lo que implica unos 2.500 millones de pesos de aportes, calculados a la fecha y que luego habrá que ir ajustando al momento de concretarse”.

El funcionario nacional resaltó que “es una obra muy importante y esperamos que durante este año esté en marcha y terminada o con un buen nivel de avance. Hoy por hoy, el terreno pasó a manos del fondo fiduciario del Procrear (Programa de Crédito Argentino del Bicentenario) y como primer paso habrá que realizar todas las obras hídricas, eléctricas, gas natural, vialidad, equipamiento y otros servicios que son necesarias para que las familias que allí residan tengan una calidad de vida digna”.

En referencia a los tiempos de inscripción de los interesados, Scatolini reiteró que “esperamos que sea este año. Es muy arriesgado poner una fecha, porque la veda invernal también condiciona las obras. Sí estamos garantizando que se harán y que se iniciarán en el menor tiempo posible”.