El Vice intendente de Lago Puelo se reunió con el Foro de Juntas Vecinales de El Bolsón por la problemática del medioambiente

En la jornada de ayer el vice intendente de Lago Puelo, Alejandro Marqués se reunió con el Foro Ambiental de El Bolsón. El temario incluyó: saneamiento de la cuenca del Lago Puelo, volcado de efluentes, planes de manejo de ríos y riveras y un plan de manejo de erradicación de letrinas.

Se encontraban presentes vecinos de Lago Puelo, integrantes de juntas vecinales de El Bolsón, y el presidente del Foro Ambiental Teodoro Paillalef.

Si bien el temario es común a toda la Comarca, Marqués señaló que los primeros pasos hacia una solución real, “tienen que ver con el diálogo entre vecinos y vecinas que trabajan y gestionan desde hace años en materia de ambiente” y recordó que “en Lago Puelo, gestiones anteriores firmaron convenios relacionados con Plantas de Biotratamiento que nunca se cumplieron, por dar un ejemplo”.

“Es hora de que los temas ambientales dejen de ser un verso” expresó Marqués.

De la primera reunión surgió el compromiso de continuar dialogando en la búsqueda de concretar un programa regional que sanee y proteja el ambiente y las cuencas.

Por su parte, Paillalef expresó que “nos citaron a esta reunión de donde surgió una mesa de trabajo que va a tener continuidad ya las propuestas que llevamos fueron tomadas en serio dentro de 20 días podremos ver los avances que ha tenido esta charla y lo que han podido conseguir por parte de la intendencia” destacando “el buen recibimiento que hemos tenido por parte del vice intendente de Lago Puelo”.

“Sinceramente estamos pensando en dejar de denominarnos como Foro de Juntas Vecinales de El Bolsón y pasar a ser Comarcal ya que numerosas personas y juntas de Lago Puelo se quieren sumar al trabajo que venimos realizando” señaló.

“Esto es histórico porque nunca se había dado que otro Foro trabajará con otro intendente que no sea el de El Bolsón” explicó Paillalef resaltando que “la contaminación es un tema del que no se habla mucho, pero es un problema gravísimo que tiene El Bolsón y que no se ha solucionado ni está pensado solucionarse en lo inmediato a corto plazo y que tampoco se soluciona haciendo más redes de cloacas ya que la planta de tratamiento actual está totalmente colapsada. Es por eso que nosotros tenemos otras propuestas para empezar a solucionarlo y es lo que le llevamos al vice intendente de Lago Puelo”.