Elecciones 2023: en Trelew se impuso Gerardo Merino, el candidato de Juntos por el Cambio

El candidato de Juntos por el Cambio, Gerardo Merino, salió vencedor este domingo en las elecciones municipales y será el nuevo Intendente de la ciudad por los próximos cuatro años. Hace veinte años que el Radicalismo no gobernada en la ciudad de Trelew. La diferencia con Gustavo Mac Karthy fue rotunda.

El Correo Argentino difundió minuto después de las 21, los resultados provisorios de los comicios, aunque ya desde las 20 horas, empezaron a contagiarse y llegar las sonrisas al búnker de Gerardo Merino en la calle A.P. Bell de Trelew, porque se empezaba a palpitar la victoria de acuerdo a los boca de urna que fueron llegando desde las 18 horas.

“Respeto mucho a las personas a las que se la juegan y que en la adversidad se la juegan. Carlos Maestro se la jugó, nos acompañó desde el día uno cuando todos decían no se puede. ¡Les ganamos por más del doble señores!”, enfatizó Nacho Torres en el discurso acompañando al nuevo Intendente de Trelew.

A su turno, el nuevo Intendente de Trelew manifestó: “Tendremos un diálogo político con todos los sectores, pero queremos que tengan madurez para conversar, porque por encima de nosotros está el bienestar del vecino”, dijo.

“Habrá un antes y después en Trelew.  Esto nos dará fuerza para levantar la ciudad, para ponerla de pie y que siga siendo la progresista que siempre fue. Estoy comprometido con la ciudad, sépanlo, que esta responsabilidad la asumiré‚ con huevo, coraje y decisión política. Despierta Trelew, Chubut, Argentina, vamos Trelew”.

Leila Lloyd Jones y Adrián Maderna se acercaron para felicitar al Intendente electo

Fuente: El Chubut.