Elecciones 2023: “Nacho” Torres sacó una diferencia de 5.200 votos a Luque y es el nuevo gobernador del Chubut

En horas de la madrugada de este lunes, finalmente el Tribunal Electoral dio a conocer los resultados oficiales provisorios de las elecciones a gobernador, con el 100% de las mesas escrutadas. Resta el recuento final en la Legislatura.

El candidato a gobernador de Chubut de Juntos por el Cambio (JxC), Ignacio Torres, se impuso -según los datos oficiales del Tribunal Electoral -en las elecciones provinciales.

Con el 35,71% de los votos, superó por 1,6 puntos al postulante de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque (34,11%), escrutadas el 100 por ciento de las mesas en el marco del escrutinio provisorio.

La diferencia hasta el momento es de apenas 5.229 votos. Si bien los resultados del recuento provisorio le dieron la victoria al postulante de JxC, su rival del peronismo aseguró anoche que sus valores partidarios le otorgaban el triunfo por “una diferencia a favor nuestro de 800” sufragios, por lo que pidió esperar al recuento definitivo que se hará esta semana en la Legislatura.

En tanto, en el tercer lugar se ubicó César Treffinger, aliado del libertario Javier Milei, de la alianza Por la Libertad Independiente Chubutense, con 13,18% de sufragios (42.969 votos), según informó la justicia electoral de Chubut.

Si bien el peso electoral de la provincia Chubut, implica el 3% del padrón nacional, se trató de una elección que fue seguida muy de cerca por los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio por la expectativa nacional que había despertado. Esto fue coronado con una foto de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, que incluyó un discurso de ambos presidenciables: la postal buscó mostrar unidad para maquillar la tensión política que persiste entre los dos a 13 días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

La participación en los comicios de ayer en Chubut fue de 69.28%.

Fuente: ADN Sur