Elecciones 2023: pelea interna en la UCR por definir quien acompañará a la candidatura de Bruno Pogliano

De cara a las elecciones municipales del próximo 16 de abril, dentro del radicalismo local han surgido dos líneas internas que se enfrentarán en una votación entre sus afiliados para definir cuál será la lista de concejales que acompañará la candidatura a intendente de Bruno Pogliano. Una de las listas está encabezada por el ex intendente Oscar “Cacho” Romera, en tanto que en los últimos días surgió otro sector, que lleva como primer candidato a Nelson Llacer.

Este lunes 13 de febrero, finalmente ante la Comisión Electoral Partidaria de la UCR de El Bolsón se presentaron dos listas de candidatos a concejales de cara a las elecciones del próximo 16 de abril, en donde cabe recordar, tras un acuerdo firmado la semana pasada, el radicalismo adherirá a la candidatura a intendente del actual mandatario, Bruno Pogliano que va en búsqueda de un tercer mandato.

La lista final de candidatos de la UCR surgirá luego de llevarse a cabo una elección interna el próximo domingo 19 de febrero.

Tal como ya lo había anunciado, una de las listas, la “Blanco y Verde”, lleva como primer candidato al ex intendente Oscar “Cacho” Romera, quien está acompañado por Egle Jara, Leandro Romero, Bahamonde Johana, Juan Quisle, Laura Quilodrán y Enrique Paquez como pre candidatos a concejales.

A su vez, en los últimos días, otro sector de la UCR local expresó su intención de presentar otra lista, la “Rojo y Verde”, que lleva en primer lugar a Nelson Llacer. Lo acompañan María Irene Rubilar, Jonathan Lobos, Laura Santillán, José Arriagada, Nelba Robles y Jonathan Sotto.

Resta conocer luego de las elecciones internas que llevará adelante el partido el próximo domingo en un lugar que aún no se ha anunciado, como quedará conformada la lista definitiva de candidatos que se presentarán a la ciudadanía para la próxima elección. Cabe señalar que la UCR a nivel local cuenta con aproximadamente 400 afiliados que están en condiciones de emitir su voto durante estas internas.