Elecciones en Coopetel: por amplia mayoría se impuso la Lista 1 “La Solidaria”

En la madrugada del día domingo culminó el escrutinio de las elecciones llevadas a cabo en Coopetel, en donde se elegían 9 de los 11 consejeros de la cooperativa. La jornada se caracterizó como es habitual en los últimos años por la baja concurrencia de asociados (apenas un 10%) y por amplia mayoría se impuso la Lista 1 completa.

Luego de no haber podido realizar por más de un año y medio las asambleas debido a las cuestiones relacionadas al COVID, este sábado se llevó a cabo un nuevo acto eleccionario de consejeros titulares, suplentes y síndico suplente en Coopetel. Previamente se llevó a cabo la presentación de los presupuestos 2020 y 2021 y la aprobación de Memoria y Balance.

El acto eleccionario en sí comenzó cerca de las 16:30hs y en esta ocasión se presentaron 3 listas. Durante las horas que se realizó la votación, la postal fue la de largas colas de asociados, esperando a poder emitir su voto. Como viene sucediendo en los últimos años, la concurrencia fue muy baja, con aproximadamente 550 asociados (apenas un 10%) presentándose a votar, de un padrón de casi 5.000.

El escrutinio culminó recién pasadas las 2 de la madrugada del día domingo, imponiéndose por amplia mayoría la Lista 1 “La Solidaria” de forma completa en las 3 categorías.

En promedio, la Lista 1 obtuvo 240 votos, en tanto que la Lista 3 recibió cerca 115 sufragio y en tercer lugar quedó la Lista 2 con un promedio de 60 votos.

De esta manera los 9 candidatos de la Lista 1 asumirán el próximo martes y allí se determinará quién será el próximo presidente de la Coopetel.