Emiten alertas meteorológicas para Región Cordillerana por lluvias, vientos y hasta nieve

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas para este viernes y sábado para la Región Cordillerana de Chubut, Río Negro y sur de Neuquén por lluvias intensas, viento fuerte y hasta la posibilidad de alguna nevada, inclusive en zonas bajas.

El organismo por un lado alertó que el día viernes desde horas de la madrugada, el área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 55 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas más altas, la precipitación podría darse en forma de nevadas.

Asimismo, el viernes se podrán registrar vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

El día sábado llegará con lluvias intensas en la madrugada y horas de la mañana, pero a partir de la tarde y noche se esperan posibles nevadas con valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados localmente. Los máximos acumulados se esperan hacia el oeste de la cordillera y en zonas más elevadas. No se descarta que, en las zonas más bajas (a partir de los 700 metros de altura sobre el nivel del mar), las precipitaciones se presenten en forma de lluvia y nieve mezclada.

Con lo que respecta a temperaturas, a partir del sábado se registra un fuerte descenso de la marca térmica con mínimas que pueden llegar a los 2 grados bajo cero el domingo, lunes y martes.

La condición de inestabilidad con presencia de lluvias se mantiene hasta la primera semana de noviembre, pero con paulatino ascenso de la temperatura.