Emiten una Alerta Amarilla para toda la región, por lluvias intensas, viento y nevadas en sectores altos

Desde la Secretaria de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro se emitió una Alerta Amarilla por lluvias intensas, viento con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora y nevada en sectores altos. Por el momento, la Ruta Nacional 40 en el tramo que une a El Bolsón con San Carlos de Bariloche se encuentra solamente con agua sobre la calzada, pero se esperan nevadas para las próximas horas.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitieron varias alertas para nuestra región para las próximas horas. Por un lado, se informa que toda la región cordillerana de Chubut, Río Negro y Neuquén, se verá afectada durante la jornada de jueves por lluvias intensas con acumulación de hasta 30 milímetros de agua caída y vientos de entre 50 a 75 kilómetros por hora con ráfagas que pueden llegar a los 90 km/h.

Por otra parte, se alerta por nevadas para la mañana de jueves y del viernes con acumulados de entre 20 y 35 centímetros. Las precipitaciones níveas se presentarán a partir de los 1.200 metros de altura, por lo que se podrían ver afectadas las partes altas de la Ruta Nacional 40 en el tramo que une a El Bolsón con San Carlos de Bariloche, en especial en el Cañadón de la Mosca, La Veranada y Pampa del Toro.

Este jueves cerca de las 8 de la mañana, desde el Distrito 20° Río Negro de Vialidad Nacional se informó que por el momento solo se registra calzada húmeda con agua encharcada por sectores por lo que se solicita circular con precaución.

Finalmente, desde Protección Civil se indicó que se verán afectadas también la zona este de El Cuy, Departamento de General Roca, solo con viento, Cordillera de Ñorquinco, de Pilcaniyeu y el Departamento Bariloche.