Emiten una alerta por lluvias intensas y viento para toda la Región Cordillerana. En zonas altas habrá nevadas

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitieron dos alertas amarillas para el próximo viernes por lluvias intensas y viento que podría registrarse en toda la Región Cordillerana de Chubut, Río Negro y parte de Neuquén. En zonas altas, el día viernes y sábado, pueden registrarse nevadas.

Según se informa, la región se verá afectada a partir de las 6 de la mañana del viernes, hasta las 18hs por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes con valores acumulados superiores a los 20 milímetros de precipitaciones durante la jornada.

El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes con ráfagas entre 45 y 65 kilómetros por hora.

Para el día sábado, en zonas altas, a partir de los 1.200 metros de altura, las precipitaciones pueden presentarse en forma de nevadas, con acumulados de cerca de 15 centímetros. Esta condición puede generar que en partes altas de la Ruta Nacional 40 en el tramo que une a El Bolsón con Bariloche, como así también con Esquel, presenten algo de nieve sobre la calzada, por lo que se solicita transitar con precaución.

Ante este pronóstico, se recomienda no realizar actividades al aire libre, asegurar elementos que puedan volarse con el viento y remover aquellos que impidan que el agua escurra normalmente.