En El Bolsón también se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia plantando árboles

En coincidencia con lo que ocurrió en múltiples puntos a lo largo del país, en El Bolsón se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia plantando árboles nativos en el marco de la campaña “Plantemos Memoria” impulsada por Abuelas de Plaza de Mayo.

Ino de los lugares elegidos en nuestra localidad fue la vereda frente a las oficinas de ANSES ubicada en Avenida San Martín y Paso.

Asimismo, la APDH Regional El Bolsón plantó “árboles y memoria” en diferentes puntos de la Comarca Andina: en el Boulevard “Cincuentenario de la Declaración de los DDHH”, en el Barrio Luján, en la esquina de las calles Ángel del Agua y Av. San Martín, para finalmente culminar en el Barrio El Pinar donde días atrás el fuego lo arrasó todo.

Leandro García, referente de Nuevo Encuentro expresó “a 45 años del golpe cívico militar de 1976, seguimos exigiendo verdad y justicia para los/as 30.000 compañeros/as desaparecidos/as.

No podemos marchar, pero honramos el legado de nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, plantando árboles en cada rincón del país.

El coraje de nuestras madres y abuelas, para enfrentar a la dictadura y a los gobiernos democráticos que intentaron borrar la memoria, sembrando impunidad y silencio, es el mejor ejemplo de lucha que tenemos, para profundizar y defender nuestra democracia”.