En El Hoyo, trabajadores del Hospital frenaron por algunos minutos el paso del convoy que transporta un catamarán de gran porte

Cerca del mediodía, aprovechando el paso del convoy que transportaba por Ruta Nacional 40 un catamaran de grandes dimensiones, trabajadores del Hospital Rural de El Hoyo interrumpieron su marcha por unos minutos como forma de hacer visibilizar su reclamo.

Desde las 7:30 hs de hoy, se puso en marcha un operativo importante de control de tránsito por parte de organismos nacionales, provinciales y municipal a lo que se sumó corte de energía eléctrica programada por algo más de cuatro horas para permitir el paso de un importante convoy que traslada un catamarán de gran porte rumbo a El Calafate en la provincia de Santa Cruz.

En este contexto, los trabajadores del Hospital Rural de El Hoyo, como forma de hacer visibilizar su reclamo exigiendo el pago de salarios adeudados por el gobierno provincial, frenaron sobre el acceso norte a la localidad, a la altura de intersección de la Ruta Nacional 40 con la avenida Islas Malvinas, por algunos minutos el paso de dicha caravana de vehículos especiales de gran porte.

Cabe recordad que el convoy partió ayer de la ciudad de San Carlos de Bariloche, llegando en horas de la tarde a El Bolsón, continuando su marcha en la jornada de hoy a partir de las 7:30 hs ya que tiene permitido solo transitar en horario diurno. Según lo planificado, hacia ultima hora de hoy estará arribando al ingreso de Esquel donde pasará la noche.