En febrero la inflación en la Patagonia fue del 4,8%

El INDEC informó este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de febrero, el cual se ubicó en el 4,7% a nivel nacional; mientras que para la Patagonia estuvo 0,1 punto porcentual por encima, llegando al 4,8%. En el relevamiento se puede observar que el rubro Transporte fue el de mayor incidencia, con el 9,8% en tanto que los alimentos subieron en promedio un 6,2% durante febrero. En los dos primeros meses del año la inflación acumulada ya es del 8,6%.

Según indicó el INDEC, en la Región Patagónica la inflación de febrero se ubicó en el 4,8% y resultó estar 0,1 puntos por encima de la media nacional que fue del 4,7% según el informe que dio a conocer ayer el INDEC, en el relevamiento mensual del Índice de Precios al Consumidor.

En el segundo mes del año, los grupos que superaron la variación del nivel general del IPC en la Patagonia fueron Transporte público con un 9,8% y Restaurante y comidas fuera del hogar con el 7,9%. En el otro extremo se ubicaron Tabaco con el 1,4% y Servicios de telefonía e internet con una variación del 0,3%.

Al evaluar lo sucedido en febrero, el rubro de mayor impacto fue Restaurante y hoteles con una variación del 7,5%, explicado por la importante reactivación de la actividad turística; en tanto que el de menor incidencia resultó ser el de Comunicación, con una variación del 0,6%.

Los demás rubros tuvieron el siguiente comportamiento: Alimentos y bebidas no alcohólicas 6,0%; Bebidas alcohólicas y tabaco 2,5%; Prendas de vestir y calzado 5,3%; Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles 2,9%; Equipamiento y mantenimiento del hogar 3,7%; Salud 4,4%; Transporte 5,4%; Recreación y cultura 4,0%; Educación 2,3% y Bienes y servicios varios 4,0%.

En relación a Alimentos la variación fue del 6,2%; según el siguiente detalle: Pan y cereales 5,0%; Carnes y derivados 5,4%; Leche, productos lácteos y huevos 6,0%; Aceites, grasas y manteca 3,7%; Frutas 8,5%; Verduras, tubérculos y legumbres 13,8% y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc. 2,7%.