En la apertura de sesiones Pogliano habló ante concejales y vecinos

Esta mañana en el Concejo Deliberante de El Bolsón, el intendente Bruno Pogliano inauguró el período de sesiones ordinarias 2020 junto al presidente del cuerpo legislativo Dr. Fabián Rudolph, en donde realizó un balance de su primer mandato y los ejes principales que afianzará en su gestión.

“El acompañamiento que nos brindaron los vecinos y vecinas tuvo su expresión más alta en el resultado electoral que se dio en la elección municipal pasada y que no es más que la apropiación de nuestra propuesta por una inmensa mayoría de la ciudadanía, que consistió en reconvertir nuestro pueblo y sacarlo del ostracismo y letargo al que nos tenían acostumbrados”, señaló Pogliano.

“No existe crecimiento y progreso si no sabemos de dónde partimos y hacia dónde queremos ir”, indicó el intendente Pogliano al ratificar el perfil turístico de El Bolsón, el cual “quedó demostrado en esta última temporada exitosa que es el principal motor de la economía de nuestra ciudad y de la Comarca Andina también”.

En ese sentido, Pogliano afirmó que otra de las prioridades en esta etapa de gestión es la “concreción de la terminal de ómnibus” que permitirá fortalecer el perfil turístico.

Respecto a la relación con el Gobierno Provincial, el mandatario municipal recalcó la excelente relación que tuvo durante estos cuatro años, que tendrá “continuidad con la actual gobernadora Arabela Carreras, que garantizan que El Bolsón siga creciendo”.

De igual modo Pogliano señaló que “hemos realizado positivamente las primeras gestiones ante el Gobierno Nacional, cuándo nos reunimos junto al senador Weretilneck en la AABE por el traspaso de las tierras de Gendarmería”.

“Es un objetivo prioritario trabajar por la obtención de tierras y viviendas. Esta es una política central en nuestra propuesta de Gobierno”.

“Además, se ha acordado la firma de un nuevo convenio con las autoridades del INTA para avanzar en la regularización del sector de Loma del Medio, lo mismo que seguiremos trabajando para solucionar legalmente los demás asentamientos”.

Con el horizonte puesto en el futuro cercano, el intendente de El Bolsón indicó que continuarán las gestiones ante las nuevas autoridades nacionales para “la ampliación de la planta depuradora de residuos cloacales”, lo cual será un reclamo comarcal porque “esta problemática nos involucra a todos”.

Y agregó “es hora que, como comunidad, nos hagamos cargo de la protección y el sostenimiento de nuestro ambiente, la maravillosa naturaleza que nos abraza es nuestro mayor capital y nuestra herencia”.

“Doblegaremos esfuerzos en la búsqueda de soluciones inmediatas, como el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional y Provincial a través del Plan Nacional de Lucha Contra el Hambre”.

Por último, ante un auditorio colmado, el intendente Bruno Pogliano afirmó que “Hoy los convoco nuevamente, pero esta vez es para que, con la cabeza en alto y orgullosos por lo que hicimos, sigamos andando este camino. Conducir este proceso para lograrlo es mi mayor compromiso”.