En la provincia de Chubut, Vialidad Nacional realizó el llamado a licitación para una obra de enripiado sobre la Ruta Nacional 259

Se trata de un tramo que se desarrolla a lo largo de 20 kilómetros entre la localidad de Trevelin y el límite con Chile. Con una inversión superior a los $360 millones por parte del Gobierno nacional, la apertura de ofertas de la licitación se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre a través del sistema CONTRAT.AR.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, publicó hoy en el Boletín Oficial el llamado a Licitación Pública N°46/13-0197-LPU23 de la obra de mejora y mantenimiento de la Ruta Nacional 259, a lo largo de 20 kilómetros, entre el empalme con la Ruta Provincial 17 y el puente del arroyo Los Rifleros. Realizada mediante el sistema CONTRAT.AR, la licitación prevé una inversión superior a los $362 millones (a junio 2023) por parte del Gobierno nacional, con un plazo de ejecución de seis meses a partir de la firma del acta de replanteo.

Los trabajos a realizar consisten en la ejecución de un enripiado de calzada en toda la longitud de la obra y los trabajos necesarios para mantener la transitabilidad y seguridad del tramo, comprendiendo el perfilado de la calzada y zona de camino, debiendo complementarse con el regado con agua de la calzada para facilitar la tarea de perfilado y disminuir el polvo en suspensión generado por el tránsito. Además, se proyectan ejecutar tareas de desmalezado, reposición de señalamiento vertical y de barandas metálicas, desembanque de obras de arte, entre otros trabajos.

“Estamos cumpliendo con lo que habíamos anunciado el pasado 8 de marzo cuando nos reunimos con los representantes de las cámaras de comercio de Esquel y Trevelin. Y allí les dijimos que después del invierno se iniciaría la obra de enripiado entre el puente de Los Rifleros y el límite con Chile. Y eso es lo que está sucediendo. Ya está publicado el llamado a licitación y el 8 de septiembre será la apertura de ofertas, para que luego se realice la adjudicación y posteriormente el inicio de la obra. Lo que anunciamos oportunamente, se está cumpliendo”, expresó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional.