En los controles por la cuarentena, Gendarmería Nacional secuestró marihuana a un hombre que incumplía con el aislamiento

En cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20 personal de Comisaría 12° de El Bolsón y del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional comenzaron a realizar controles en la vía pública para identificar a las personas que incumplen con el aislamiento social preventivo. En uno de dichos controles se detectó a un hombre que no podía justificar su desplazamiento y además llevaba 170 gramos de marihuana.

En la tarde de hoy, personal del Escuadrón 35 de El Bolsón de Gendarmería Nacional, en el marco de la aplicación del decreto presidencial 297/20 de aislamiento social preventivo y obligatorio, en uno de los controles realizados en la vía pública, identificó en el Barrio Esperanza a un hombre mayor de edad que circulaba en un automóvil y no pudo justificar su circulación por las calles de la localidad.

Asimismo, se le detectó que transportaba una bolsa con 170 gramos de marihuana en su interior presumiblemente para la venta.

De inmediato se dio intervención al Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche disponiéndose además de la incautación de la droga, el secuestro del vehículo y un teléfono celular, quedando la persona imputada por el delito del incumplimiento del decreto e infracción a la Ley 23.737 por tenencia y tráfico de estupefacientes.

A su vez, desde Comisaría 12° se informó que también se encuentran realizando operativos de identificación en la vía publica en cumplimiento del decreto de cuarentena obligatoria. Dichos controles se están realizando en el centro de nuestra localidad y sus ingresos, pero hasta el momento no hay tenido personas demoradas.

Desde el inicio de la cuarentena hasta la tarde de este sábado, la Policía de Río Negro detuvo en territorio provincial, un total de 26 personas (21 hombres y 5 mujeres) de entre 18 y 45 años, por haber transgredido el aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia del COVID- 19.

Conforme a lo decretado por el Gobierno Nacional, continúa en todo el país el aislamiento social, preventivo y obligatorio y en ese sentido la Policía de Río Negro sigue con su trabajo constante para controlar el cumplimiento del mismo. Las aprehensiones se realizaron en Viedma, Cipolletti, Bariloche, Cinco Saltos, Catriel, San Antonio Oeste y Beltrán.

Chubut refuerza los controles en la Ruta 40

El gobierno de la provincia de Chubut reforzará desde esta noche los controles policiales sobre las rutas nacionales y provinciales que atraviesan su territorio, a fin de imponer el estricto cumplimiento de las resoluciones que limitan el tránsito de personas dentro y entre las ciudades.

Para ello, el Ministerio de Seguridad destinó a la Comarca Andina mayor cantidad de efectivos policiales de calle y del cuerpo de infantería con el mandato de reducir a lo estrictamente permitido el ingreso a la provincia por la Ruta 40, en el límite del Paralelo 42.

Desde esta misma noche, los batallones policiales impondrán el cumplimiento total de las resoluciones provinciales que establecen:

* Impedir la circulación dentro y entre las ciudades, salvo excepciones de emergencias médicas, transporte de cargas y desplazamientos por razones laborales debidamente autorizados (Resolución 21 del jueves 19 de marzo)

* Los vehículos particulares no podrán circular con más de dos ocupantes en cabina, es decir el conductor más un acompañante, por más que posean autorización oficial.

* Prohibir el ingreso a Chubut de personas provenientes de las provincias de Chaco, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Artículo 3, Resolución 22 del viernes 20 de marzo).