En mayo, El Bolsón tuvo más de 650 nuevos contagios de COVID

El dato surge desde el Hospital de Área de El Bolsón. Fueron 655 los nuevos contagios que se registraron durante el mes, marcando el comienzo del impacto de la segunda ola en nuestra localidad en consonancia con lo que se registra en la provincia y el país.

En diálogo con InfoChucao, Myrna Lamberto, directora del Hospital de Área de El Bolsón expresó que “seguimos con la misma preocupación que tenemos por estas últimas semanas con una alta ocupación de las camas de internación con muchos casos en donde la situación de los pacientes se ha complejizado producto de estas nuevas cepas que ya están circulando en la localidad”.

“Durante todo el mes de mayo registramos 655 nuevos contagios de COVID, lo que representa un número nos alarma y preocupa, sumado al cansancio de todo el personal de Salud, agregado a que en varios servicios hemos contado con compañeros contagiados o asilados por contacto estrecho” señaló.

Lamberto remarcó que “este es un panorama muy difícil y es por ello que a partir de este lunes hemos habilitado un nuevo sector con más camas de internación con bocas de oxígeno que no teníamos previsto tener que utilizarlo, pero el impacto de esta segunda ola no lleva a necesitarlas” señalando que “a su vez estamos viendo de otros espacios en caso de que sea superada la cantidad de camas que tenemos actualmente”.

El Hospital de El Bolsón, de 48 bocas de oxígeno que tenía originalmente, cuenta hoy día con 75, lo que demuestra la demanda que sufre el nosocomio a raíz de la pandemia.

Por todo esto, hoy más que nunca es vital la responsabilidad social de cada uno de nosotros para cuidarnos del COVID, no solo por nuestra salud, por la de nuestro entorno y seres queridos, pero también por el personal de Salud que lo está dejando todo en el combate de esta pandemia.