En mayo, el Programa de Castración gratuita de perros y gatos continúa en Loma del Medio, Cuesta del Ternero y barrio San Francisco

El Programa de Castraciones gratuitas de perros y gatos que lleva adelante la Municipalidad de El Bolsón a través de su Dirección de Medioambiente realiza una segunda vuelta, luego de visitar todos los barrios y parajes rurales de la localidad. En el mes de mayo se realizarán intervenciones en Loma del Medio, Cuesta del Ternero y barrio San Francisco.

En diálogo con InfoChucao, el ingeniero Marcos Mansilla, director de Medioambiente de El Bolsón señaló que “este programa es una política de salud pública y venimos trabajando en el tema desde hace ya 5 meses lo cual es muy positivo debido a que uno de sus objetivos es tener continuidad a lo largo del tiempo”.

“Ya estamos comenzando a hacer una segunda vuelta de visitas, luego de haber estado dando cobertura a todos los barrios y parajes rurales de la localidad” explicó Mansilla, indicando que “comenzamos el mes pasado realizando castraciones nuevamente en barrio Esperanza y en mayo estaremos en Loma del Medio, Cuesta del Ternero y barrio San Francisco”.

El cronograma indica que los sábados 8 y 15 de mayo se llevarán a cabo las castraciones gratuitas en el Centro Comunitario de Loma del Medio y las inscripciones se realizarán el martes 4 y jueves 6 de mayo en el mismo lugar, en el horario de 10 a 12hs.

En Cuesta del Ternero se estará el sábado 8 de mayo y en este caso ya están todos los turnos asignados.

Finalmente, los sábados 15 y 29 de mayo será el turno del barrio San Francisco y aledaños atendiendo en la Sala de Atención Médica. Aquí las inscripciones serán el lunes 10 y 24 y los miércoles 12 y 26 de mayo.

Masilla explicó que “además habíamos comenzado con un proyecto de realizar un pequeño tatuaje en la oreja de los animales, para que quede registrado sus datos y quien es su responsable pero lo implementaremos una vez que concluyamos esta segunda vuelta de castraciones” remarcando que “este registro quedará en la Municipalidad pero también estará disponible para el Juzgado de Faltas ante situaciones de infracciones pero asimismo servirá en el caso de animales que se extravían puedan volver con sus dueños”.