En medio de los incendios, renunció el Director de Defensa Civil de Chubut

Los motivos estarían asociados a desacuerdos en el manejo de la estructura del área y condiciones laborales, que también venían reclamando los brigadistas. Respecto al estado de situación en la Comarca Andina, se informó que todavía sigue activo el fuego en Las Golondrinas.

Ayer se terminó de confirmar la salida de José Mazzei de Defensa Civil de la provincia. La renuncia es de carácter indeclinable, y se produce en medio de los incendios que se buscan controlar en la zona de la Cordillera. Las razones detrás del paso al costado de Mazzei, estarían vinculadas a desacuerdos en cuanto al manejo de la estructura del área, y también en algún aspecto por las condiciones laborales, vinculadas con la jornada de trabajo y también con la remuneración, teniendo en cuenta que el personal de Defensa Civil es el que está más abajo en la escala, dentro del Ministerio de Gobierno.

La dimisión del ahora ex director del área, se produce en paralelo con un reclamo que habían elevado los brigadistas al propio Gobierno. Por el atraso en los sueldos, para un sector que se estaba arriesgando para combatir el fuego en la Comarca Andina.

En las próximas horas el Gobierno Provincial tendrá que hacer la designación, para delinear quien será el reemplazante en un área sensible, a raíz de la emergencia ígnea que se vive.