En pleno centro de El Bolsón comercializaban “Chocolocos”: brownies elaborados con marihuana

Este sábado por la tarde, personal policial de Comisaría 12° de El Bolsón logró detectar e interceptar a una pareja que ofrecía a la venta envoltorios que promocionaban como “Chocolocos”. Posteriormente se pudo comprobar de que se trataban de brownies elaborados con marihuana. Ambas personas, un hombre oriundo de nuestra localidad y una mujer de Comodoro Rivadavia, quedaron notificadas de la causa que se instruye ante el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, pero por disposición de la Justicia, no quedaron detenidas.

En diálogo con InfoChucao, el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de Comisaría 12° de El Bolsón, informó que “el día sábado cerca de las 15:30hs en la zona del mástil de Plaza Pagano, el personal policial que se encuentra de refuerzo en nuestra localidad, logró detectar a una mujer y un hombre tenían en su poder dos cajas, en las que guardaban una importante cantidad de envoltorios transparentes conteniendo panificados que contenían una sustancia vegetal de color verde”.

“Al constatar la presencia policial la pareja intentó ocultarse entre los turistas que recorrían las calles de nuestra localidad, aunque fueron interceptados en la intersección de General Roca y Perito Moreno” detalló el comisario.

El funcionario policial señaló que “posteriormente, el personal de Toxicomanía certificó que los envoltorios contenían marihuana. En una requisa que autorizó el Juzgado Federal de Bariloche, fueron secuestrados más de 30 envoltorios con dichos productos”, agregando que “además, en su poder, tenían una importante cantidad de dinero que habrían obtenido producto de la comercialización de esa mercancía”.

Los sujetos llevaban los envoltorios que eran ofrecidos a la venta a las personas que por allí circulaba. En el exterior de una de las cajas se pudo observar que tenía la inscripción de “Chocolocos” y se trataría de brownies elaborados con marihuana

Las dos personas – una de ellas oriunda de El Bolsón y la otra de Comodoro Rivadavia – fueron notificadas de las actuaciones que inició la fuerza policial rionegrina y que elevó al Juzgado Federal de Bariloche, pero no quedaron detenidas.