En septiembre la inflación fue del 6,2% y ya acumula un 83% en los últimos 12 meses

Según el relevamiento de precios publicado este viernes 14 de octubre por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en septiembre los precios subieron el 6,2% a nivel nacional, en relación al mes de agosto. En la comparación interanual registró un incremento de 83,0%.

En la región patagónica, los precios subieron el 6,1%, siendo esta la segunda región con menor aumento junto a Cuyo y Noroeste, mientras que Noreste fue la de mayor alza, con un 6,8%.

La división Prendas de vestir y calzado (10,6%) fue la de mayor aumento en el mes, seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco (9,4%), sobre la que se destacó el alza de los cigarrillos.

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,7%) fue lo que más incidió en todas las regiones, dentro de la que se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; y Frutas.