En su Día, Bomberos Voluntarios de El Bolsón recibió nuevo equipamiento

En el marco de los festejos por su Día, los Bomberos Voluntarios de El Bolsón presentaron nuevas adquisiciones recibidas. Por un lado, se trata de equipamiento especial para la camioneta 0 km recientemente adquirida dotándola de un malacate especial, un nuevo paragolpes y snorkel que le permitirá vadear ríos y arroyos en condiciones de combate de incendios o rescates en montaña. También se sumó nueva indumentaria para el combate de incendios forestales.

En un nuevo Día Nacional del Bomberos Voluntarios donde por circunstancias de la pandemia no se ha podido hacer actos protocolares, en rueda de prensa, Juan Carlos Martínez, presidente de la Comisión Directiva se refirió sobre este nuevo equipamiento presentado, indicando que “es el rol que nos toca tratando que nuestros bomberos tengan todo cubierto y que el equipamiento con el que cuenten sea de vanguardia y de última generación” remarcando que “desde hace varios años hemos decidido quizás comprar menos cantidad pero con la mejor calidad para que en cada salida que tengan estén protegidos como se merecen”.

Por su parte, Jano Namor, jefe del Cuerpo Activo indicó que “este equipamiento con el que se dotó a la nueva camioneta era un pedido que habíamos realizado para poder enfrentar emergencias en épocas invernales o de incendios forestales”.

Namor también explicó que “se suman 4 equipos completos de indumentaria para el combate de incendios forestales que fueron donados por el Consejo Nacional de Bomberos” señalando que “son equipos de la mejor calidad que tiene un costo de varios cientos de miles de pesos cada uno de ellos”.

“Estamos contentos porque cada vez nuestro cuartel está mejor equipado y con los mejores elementos del mercado para resguardar la integridad de nuestros bomberos cada vez que salen a atender una emergencia” concluyó Namor.