En un mes la oficina de ANSES de El Bolsón entrego 234 millones de pesos en créditos para jubilados y pensionados.

El 14 de julio se incrementaron los montos de los créditos destinados a jubilados y pensionados que otorga la ANSES a tasa preferencial del 29 % anual.

El gerente de la UDAI local, Leandro García, resaltó la importancia de la medida. “Estos créditos no solo permiten que muchos jubilados y jubiladas de la comarca accedan a crédito barato, de hasta $ 400.000, sino que además se vuelca inmediatamente a la economía local, la mayoría lo destina al consumo, incentivando el comercio y trabajo local”.

“Para que se tome dimensión del impacto local, tenemos que decir que en tan solo un mes se entregaron créditos por el equivalente a 3 masas salariales del Municipio de El Bolsón” explicó el funcionario

“Esta medida es posible por la existencia del fondo de garantía de sustentabilidad, y la decisión del estado de acompañar a los adultos mayores en este momento tan complejo, es ridículo que haya candidatos que estén proponiendo volver a las AFJP” remarcó.

Por último, García destacó que “fue muy importante el trabajo del equipo de la UDAI, que nos permitió aumentar la oferta de turnos, abrir 3 sábados y garantizar que 678   jubilados/as y/o pensionados/as puedan acceder al crédito”.