Encapuchados cortan nuevamente la Ruta Nacional 40, a la altura de Villa Mascardi

Desde horas de la tarde de este jueves, nuevamente un grupo de encapuchados se encuentran cortando la Ruta Nacional 40 a la altura de Villa Mascardi.

La Policía de Río Negro se encuentra frenando el tránsito a algunos kilómetros del corte para evitar inconvenientes.

La posibilidad del corte había sido advertida ayer desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro al Ministerio de Seguridad de la Nación al cumplirse 4 años del homicidio de Rafael Nahuel en la ocupación de tierras que la Lafken Winkul Mapu lleva a cabo en Villa Mascardi.

En ambos sentidos de circulación ya se han formado colas de vehículos de varios kilómetros de largo.  

Una vecina de El Bolsón que se encuentran varada en el lugar nos relata que “vinimos a traer a mi mamá al médico en Bariloche y estamos acá parados en el medio de la ruta desde hace varias horas sin poder volver a nuestra casa” señalando que “no está la presencia de Gendarmería Nacional en el lugar, solo Policía de Rio Negro que se encuentra frenando el tránsito”

Aun no se ha informado sobre el horario en que será liberada la arteria.

Se trata del segundo corte que se registra en pocos días en el mismo lugar. El anterior ocurrió el domingo pasado cuando encapuchados colocaron cubiertas sobre la traza para evitar el paso de los rodados.  La medida, en esa ocasión, estuvo relacionada al ataque que sufrieron los mapuches Elías Garay y Gonzalo Cabrera en el paraje Cuesta del Ternero. La interrupción del tránsito se extendió hasta las 2 de la mañana.