Encapuchados protagonizaron nuevos incidentes en Villa Mascardi

Este sábado por la parte, un grupo de personas encapuchadas que se encuentran en la usurpación de tierras en Villa Mascardi, autodenominada “Lafken Winkul Mapu” se presentaron sobre la Ruta 40, amenazando con gomeras y piedras a los conductores que por allí circulaban.

Un ómnibus de la empresa Margarita Stuke, que transitaba con turistas por la ruta nacional haciendo el tramo de El Bolsón – Bariloche, fue apedreado y sufrió pintadas en momentos que se encontraba detenido.

Una empleada de la empresa que se encontraba en el interior del vehículo relató que “nos pararon varias personas encapuchadas con un cartel y nos dijeron si podían mostrárselo a la gente para concientizar”. El cartel tenía escrita la consigna “No tirar basura, no hacer ruido, no cortar árboles”, según indicó y se puede observar en los registros.

“Mientras uno hablaba con el chofer por la ventana, otro mostraba el cartel y en ese momento pintaron el micro. Después unos colegas que venían atrás nos avisaron que estaba pintado” señaló.

La autoridad policial tomó conocimiento del hecho cerca de las 17:30hs pero no realizó intervención en el lugar.