Encontraron huellas de dinosaurio en Río Negro

Se trata de treces pisadas halladas sobre un terreno rocoso y algunos bloques caídos del mismo, ubicado a metros del lago Ezequiel Ramos Mexía. Especialistas precisaron que las mismas fueron originadas por un dinosaurio bípedo carnívoro de tamaño mediano-grande.

Personal de Prefectura Naval Argentina, durante un patrullaje por el lago rionegrino Ezequiel Ramos Mexía, encontró huellas prehistóricas de un dinosaurio bípedo que habitó en la zona.

Se trata de trece pisadas sobre un terreno rocoso y algunos bloques caídos del mismo, ubicado a unos cuatro kilómetros de la zona costera conocida como «Los Gigantes».

Tras el increíble hallazgo, se pidió la intervención del Laboratorio Paleontológico del Museo Municipal Paleontológico, Arqueológico e Histórico “Ernesto Bachmann” de Neuquén.

Los especialistas analizaron las imágenes y precisaron que se trataría de un nuevo hallazgo de huellas tridáctilas, originadas por un dinosaurio bípedo de tamaño mediano-grande.

Además, desde la Universidad Nacional de Río Negro se informó que se tratan de impresiones de entre 30 y 50 centímetros, de tres dedos, alargadas y con terminación puntiaguda, lo que sugiere que pertenecerían a un dinosaurio terópodo, de entre 1,20 y 1,50 metros de altura a la cintura, carnívoro y con garras.

Por último, Prefectura destacó que “los niveles portadores de roca donde se produjo el hallazgo pertenecen a la Formación Candeleros, una unidad geológica con una antigüedad de aproximadamente 100 millones de años y sumamente rica en huellas de dinosaurios y otros vertebrados mesozoicos”.