Encontraron muerta a la joven que cayó de un puente en Colonia Suiza

El cuerpo de la joven que era buscada intensamente desde este martes por la tarde fue encontrado por los rescatistas que trabajaban en el Arroyo Goye. De acuerdo a los primeros datos que circularon en relación al caso, el hallazgo se produjo debajo del puente – a unos 100 metros arroyo abajo- y estaría enganchada de ramas. Un vecino y efectivos de Prefectura Naval habrían divisado el cuerpo.

“Encontramos el cuerpo, estaba en un sector de difícil acceso, enganchado en varias ramas” relató uno de los vecinos que participó de la búsqueda.

Bomberos del cuartel Ruca Cura se desempeñaron en el lugar, siguiendo instrucciones de la fiscalía, para retirar el cuerpo del sitio.

La búsqueda comenzó a las 18 y se extendió hasta las 2 de la mañana, cuando la Fiscal Jefe Betiana Cendón dispuso el cese de la tarea hasta este miércoles, cuando se retomó cerca de las 9.

Tanto bomberos del destacamento Colonia Suiza como efectivos policiales recorrieron el lecho del arroyo, aunque por la falta de luz diurna, no lograron ubicarla. Finalmente, el hallazgo se produjo en un sitio de difícil acceso, al que accedieron empleados de la Prefectura Naval y un vecino, conocedor de la zona, quien colaboró con la búsqueda.

Los rescatistas mencionaron que la correntada arrastró a la joven. De forma preventiva, una embarcación de Prefectura se había ubicado en la desembocadura de ese curso de agua, sobre el lago Moreno.

De las investigaciones surge que Sofía Carro, tal como hacía llamarse la víctima, cayó desde unos 10 metros de altura. Los primeros datos indican que estaba sentada sobre la baranda del puente y habría resbalado cuando se tomaba una selfie.

La versión surge del amigo de Aldana Boca – su nombre legal- quien es el único testigo del hecho. El joven de 21 años fue demorado por la Policía de Río Negro, aunque fuentes judiciales indicaron que su traslado a la dependencia policial “no se produjo en el marco del legajo, sino de forma preventiva, por averiguación de antecedentes”.

Ambos llegaron al lugar a bordo de un vehículo VW Gol que fue secuestrado para ser peritado, como así también dos teléfonos celulares: el de Sofía y el del joven.

Cuando ocurrió el hecho, de acuerdo a los trascendidos, compartían una cerveza. El envase quedó sobre el puente y también habría sido secuestrado.

Tras la caída, el amigo de la joven habría descendido al arroyo para tratar de rescatarla, aunque tras recorrer varios metros, la perdió de vista. Decidió entonces correr hasta el destacamento que la Policía de Río Negro tiene sobre la calle Félix Goye, en el corazón del histórico poblado.

El informe preliminar de la autopsia realizada en el cuerpo de la joven indica que el mismo no presenta rastros de criminalidad o de violencia.

Según el mismo, que fue elaborado por profesionales del Cuerpo Médico Forense; el deceso se produjo por asfixia por sumersión, descartando la presencia de lesiones y cualquier sospecha de criminalidad vinculado a la participación de terceras personas.

Fuente: El Cordillerano.