Encuentran cuevas en el fondo del lago Nahuel Huapi

Un equipo cinematográfico descubrió cuevas en el fondo del Nahuel Huapi, a más de 300 metros de profundidad, en una grabación para un documental, que busca los misterios del lago patagónico y el mítico “Nahuelito”.

El hallazgo ocurrió durante la grabación del documental de ciencia ficción ‘Bajo Superfice’ que busca desentrañar los misterios en torno al lago patagónico Nahuel Huapi, del que han partido leyendas como la del Nahuelito.

Dirigidos por el cineasta, docente universitario y escritor argentino, Miguel Rossi, la semana pasada el equipo estuvo en la Piedra de Galiani, uno de los mejores lugares de Bariloche para la pesca deportiva, junto con integrantes de Prefectura Naval y de Pancora Robótica Submarina para realizar una serie de tomas subacuáticas, y fue en ese preciso momento en el que, sin proponérselo, se dieron cuenta de que habían logrado llegar hasta lo más profundo del Nahuel Huapi que guarda, entre sus secretos más preciados, el del famoso Nahuelito.

“Estar a más de 300 metros viendo el fondo del lago fue mágico, sobre todo en Brazo Tristeza que se veía todo con grietas y cuevas. No lo podíamos creer, era una cosa maravillosa”, comentó Rossi, durante una rueda de prensa.

Acerca de cómo resolvieron la alta presión sobre los lentes y la luminosidad, Rossi precisó que la cámara que usamos no tuvo ningún problema, anduvo perfectamente y soportó los 300 metros de presión.

“Para el registro subacuático utilizamos dos luces potentes y dos cámaras: una se llama ‘cámara a la deriva’, y la otra, ‘Rov’, que es una cámara que se controla de forma remota con un joystick. Las dos son construcciones netamente barilochenses y quedan acá en la ciudad para darles diferentes usos”, agregó el cineasta argentino.

Por último, al referirse al documental que están grabando en Bariloche explicó que si bien se trata de un material de investigación “también sobresale una cuestión de recreación, de avistamientos y mostramos cómo los grupos de investigadores de la Universidad del Comahue estudian el lago Nahuel Huapi”, concluyó Rossi.