Encuentran el cuerpo sin vida del hombre que había desaparecido en las aguas del lago Epuyén

En horas de la tarde de este lunes, cerca de la desembocadura del arroyo Marcelo en las aguas del lago Epuyén, fue encontrado el cuerpo sin vida  de Cristian Cotut, el trabajador rural que ayer había desaparecido mientras circulaban en una embarcación entre la estancia “El Trueno y el muelle de Puerto Patriada. Las autoridades suponen que pudo haber sido arrastrado por corrientes internas del lago.

En el marco del operativo de rastrillaje montado desde el día de ayer, esta tarde fue encontrado el cuerpo sin vida del trabajador rural de 44 años que ayer había desaparecido en las aguas del lago Epuyén.

Según informaron autoridades policiales, el cuerpo fue encontrado enganchado entre las ramas de un árbol en cercanías de la desembocadura del arroyo Marcelo.

Por lo que se pudo reconstruir, Cotut, se trasladaba en un gomón desde la Estancia “El Trueno” donde trabajaba hace más de 20 años, hacía el muelle de Puerto Patriada donde tenía que encontrarse con el encargado del establecimiento. Justamente esta persona fue la que dio la primera alarma ante la tardanza del empleado

La embarcación en la se desplazaba, fue encontrada dada vuelta a un kilómetro y medio del establecimiento rural y según relatan quienes conocían a la víctima,  este no sabía nadar y usualmente no usaba chaleco salvavidas. Los expertos estiman que el cuerpo fue arrastrado por corrientes internas del espejo lacustre.

Las autoridades suponen que el viento y el oleaje presente durante la jornada del domingo, pudieron haberle jugado una mala pasada volcando al gomón.

El operativo de rescate de la víctima aún se está desarrollando en el lugar, con participación de personal de la policía del Chubut y expertos en criminalística. De la búsqueda también participaron familiares, buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina, con sede en San Carlos de Bariloche, un helicóptero del Ejército Argentino, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y empleados municipales de Epuyén.