Entraron a robar a una vivienda y llamativamente, las cámaras de seguridad no captaron nada

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado sábado en una vivienda ubicada en calle Viamonte al 400 y entre otras cosas, los delincuentes se llevaron un par de motosierras. Según detalló el vecino damnificado “al observar las imágenes de las cámaras de seguridad con las que cuenta, llamativamente no se captó nada del robo, pero tampoco aparece cuando el vecino salió de la vivienda al escuchar que los perros ladraban, por lo que se sospecha que los ladrones podrían haber utilizado algún tipo de inhibidor u otra herramienta tecnológica”.

InfoChucao dialogó con Jano Namor, el vecino que sufrió este robo, quien relató que “primeramente hace 15 días atrás fui víctima de un robo cuando me abrieron la camioneta estacionada en la puerta de mi casa, revuelven todo y de ahí no se llevan nada, pero finalmente sacan del alero de la casa, una bicicleta, un soplador de un inflable y un asador” indicando que “en su momento no había hecho la denuncia porque no le di tanta importancia”.

Pero, en la madrugada del pasado sábado, Namor volvió a ser víctima de la inseguridad. “En esta ocasión del galpón de mi casa me sacaron dos motosierras que utilizamos para trabajar en la empresa familiar que tengo con la que realizamos podas en el tendido eléctrico” explicó.

Namor señaló que “lo que más me llama la atención es que al observar las imágenes que habían captado las cámaras de seguridad con las que cuento, no registraron ninguno de los dos robos, ni siquiera me captan a mí, cuando cerca de las 3 de la madrugada salí a ver qué pasaba porque los perros ladraban insistentemente” indicando que “cuento con varias cámaras, unas apuntando a la calle y otras al interior y ninguna registró los robos”.

“Esto me da por pensar que los delincuentes andarían con algún tipo de inhibidor de wifi o algo similar que logró que las cámaras no registren nada” expresó.

“Desde Policía le indicaron que no han tenido conocimiento de otras situaciones similares que hayan sucedido en nuestra localidad. Así también, la empresa que instaló el circuito de cámaras señaló que tampoco han recibido denuncias de este tipo de hechos, pero algo evidentemente pasó” remarcó Namor, señalando que “fuera de estos horarios, hasta cuando pasa un gato o cae una hoja de un árbol, se activan las cámaras, que tienen sensores de movimiento”.

Finalmente, Namor solicitó que “la gente se abstenga comprar los elementos robados” señalando que “se trató de una motosierra marca Echo 510 que tenía quebrado el manillar del freno, y otra Sthill 250, ambas funcionando correctamente”.

Imagen de referencia.