Epuyén: Estaban soldando y las chispas causaron un incendio

Las chispas generadas por trabajos de soldadura que realizaban dos personas en el exterior de una vivienda en Epuyén causaron esta tarde un foco de incendio que, a raíz del viento, se propagó rápidamente. La pronta respuesta de Bomberos Voluntarios y brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego logró que pudiese ser controlado.

El nuevo foco de incendio se inició cerca de las 14:20hs a un kilómetro del acceso de la Ruta 40, en el barrio El Pinar, en el sector alto de la localidad.

Según primeras informaciones, el siniestro se inició a raíz de las chispas generadas por trabajos de soldadura que realizaban dos personas en el exterior de una vivienda.

A causa del viento, las llamas rápidamente atravesaron la calle y se propagaron por un terreno baldío ubicado en diagonal, quemando vegetación propia del lugar.

De inmediato fueron despachados hacia el lugar, Bomberos Voluntarios de Epuyén y brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego

En diálogo con InfoChucao, el secretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Roveta confirmó que “pasadas las 16:30 horas afortunadamente se lo pudo controlar y se continúa con tareas de enfriamiento, atentos ante la posibilidad de un nuevo foco ígneo”.