Epuyén: Policía investiga un caso de bullying que Fiscalía rechazó

No obstante que desde el Ministerio Público Fiscal desestimaron la denuncia, la Policía lo admitió y efectúa patrullaje y avisó a las autoridades escolares de la joven víctima.

Desde la tarde del lunes, personal policial de la comisaría de Epuyén debió incrementar las recorridas y patrullajes en cercanías de la Escuela Secundaria 774 debido a un caso de bullying que la justicia desestimó.

En detalle, se confirmó que una madre de Villa del Lago radicó una denuncia porque tres estudiantes de 15 años agredieron física y verbalmente a su hija de la misma edad. Según explicó en la comisaría local, “siendo aproximadamente las 13.15 del lunes, en circunstancias en que salía del establecimiento educativo para abordar el colectivo y retornar a su domicilio, tres chicas -compañeras del mismo curso-, la increparon y agredieron verbalmente, poniéndose frente a ella hasta lograr que perdiera el transporte”.

Acto seguido, “cuando se disponía ir hasta la casa de una amiga (cerca del colegio), otra menor la empuja y golpea contra el cordón cuneta y luego la agarran del cabello y agreden físicamente”.

No obstante, “en un momento logró zafar de la situación y salió corriendo del lugar, siendo perseguida por las agresoras, quienes no logran darle alcance”, precisó la vecina.

Temor

Sumó que “el viernes pasado su hija también fue agredida dentro del edificio escolar, pero por temor no dio aviso a autoridades ni a sus progenitores”.

La propia víctima dijo que recibe “insultos y agravios verbales dentro del establecimiento, que la desmerecen como persona tratándola de zorra por el solo hecho de hacer un amigo” y donde “los celos serían el motivo de tales ataques”.

Por su lado, desde la comisaría se consultó a la fiscal de turno sobre el procedimiento judicial pertinente, quien indicó que “ante situación de menores, no habría delito y que no se recepcione tal denuncia”. Sin embargo, la jefatura policial de Epuyén decidió actuar y “se practicaron averiguaciones sobre presuntas secuencias fílmicas sobre lo sucedido”.

Autoridades escolares

De igual modo, adelantaron que “se dará intervención a las autoridades de la Escuela 727 y se incrementarán las habituales recorridas y patrullaje en el sector”.

Asimismo, se aclaró que “previo a la recepción de la denuncia, se adelantó y consultó al fiscal general de la Comarca Andina, Carlos Díaz Mayer, quien indicó que debería recibirla personal de la Comisaría de la Mujer, pero la recibió el segundo jefe de la unidad, subcomisario Marcos Troncoso, prevaleciendo la atención a la víctima y denunciante ante discrepancia de la Comisaría de la Mujer de Epuyén y El Hoyo”.

Fuente: Jornada